Una historia llena de amor
Todo empezó con una enfermedad que cambiaría nuestro estilo de vida, nuestros hábitos de consumo y que nos ayudaría a poder seguir viviendo felices como familia.
En Quepeños creemos en la importancia de una alimentación saludable y balanceada para el bienestar de nuestro cuerpo y mente. Nos enfocamos en elaborar productos que no solo sean deliciosos, sino también nutritivos, respetuosos con el medio ambiente y sustentables.
Quepeños nace del amor a mis hijos y de la necesidad de salud. Esta es su historia…
Un día nos enteramos que uno de nuestro hijo, de 10 años, tenía Tiroiditis de Hashimoto. Nos asustamos mucho y nos pusimos a investigar cuáles eran las causas de esta enfermedad. Nos dimos cuenta que los alimentos con conservadores eran los causantes, así como algunos alimentos ultra procesados. Cambiamos radicalmente la alimentación en casa.
Yo no permitía jamás que faltaran las salchichas, el jamón (de pavo eso sí), todo tipo de cereales comerciales, las salsas de tomate embotelladas, así como los consomés deshidratados y latas de atún. Todo lo que una mamá trabajadora compra para facilitar la preparación de alimentos y tener comida rápida en casa. De la noche a la mañana se acabaron. Quitamos pan de caja, cereales, embutidos, enlatados, harinas blancas y envases tetrapack, así como leche de vaca. Sufrimos un cambio severo, pues requería de más trabajo de nuestra parte en cuestión de elaboración de alimentos.
Mi otra hija también tenía la inquietud de ser vegana. Una cosa llevó a la otra y me adentré con ella en este cambio de alimentación. Como buena madre preferí hacer primero el cambio yo para ver qué sucedería con mi cuerpo. Realicé estudios previos al cambio. Análisis clínicos, inbody y fui con una nutrióloga vegana. Ella me enseñó los primeros cambios a realizar en la forma de comer. Los cambios que vi en mi cuerpo fueron muy notables. Mi masa muscular aumentó, el porcentaje de grasa en mi cuerpo redujo y esto solo el primer mes.
Sin embargo, la comida en casa era muy insípida, ya lo era desde antes con el cambio previo de comida que habíamos realizado con la reducción de artículos del supermercado. Un día decidí a buscar opciones, recetas, algo que ayudara a que nuestros alimentos fueran ricos y de buen aspecto. Fue así como descubrí a la alimentación basada en plantas, la nutrición funcional y la Trofología. He estado estudiando casi 2 años. En casa no tenían fe en mí, pues mi forma de cocinar no era nada agrabable.
Me preparé con mucho esmero para que en casa comiéramos delicioso. Me llené de ingredientes nuevos, frescos y saludables. Tiré muchos otros que tenía almacenados. Compré muchos aparatos nuevos. Varios los arruiné por tratar de economizar comprando unos baratos. Realicé recetas, quemé varias, otras quedaron espantosas, hasta que llegó el día en que mis hijos, sentados en la mesa, preguntaron ¿Dónde compraste esta salsa? ¡Esa la había hecho yo! Y así, con teoría, exámenes, certificaciones, errores, cortadas y quemadas hemos ido evolucionando en texturas, sabores y salud nutricional en casa.
Quepeños está en mi casa y en mi corazón.
Yo soy Lucy Barrera
Contadora Pública, Master en Finanzas, Chef Basada en Plantas, Nutrióloga Funcional y a punto de convertirme en Trofóloga. Nací en Tamazunchale, San Luis Potosí. Aprendí inglés en Hove, Sussex, Inglaterra. El francés lo aprendí en la Alliançe Française, en San Luis Potosí y en París. También hablo un poco de italiano que aprendí en Lugano. Mamá de dos hijos a los que amo con locura y con una relación de hace 27 años.
CLIENTES SATISFECHOS
Memo Ocaña
«Excelentes y muy recomendados. Lo que más me gustó es que utilizan productos naturales, nada de origen animal. Probé el pesto y me pareció extraordinario; es el que más sabor tiene de todos los que he probado».
Bere Reyna
«Productos saludables hechos con ingredientes de alta calidad y altos estándares en el proceso de elaboración. Crema de maní, granolas, galletas, leche de almendra, crema dulce, postres de chocolate; me parecen una alternativa buena, ligera y saludable».
Sofy
“I have had the pleasure of trying Quepeños oat bars, carrot cakes, brownies, pesto and kombucha. The flavours are always delicately balanced and delicious, and I feel good knowing that the best quality of ingredients are used, with the intent of creating whole grain products lower in refined sugar. And of course, the best part is all of the products are vegan as well! Try them all, you won’t regret it!”